

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección del Área de Zoonosis y Veterinaria, continúa con el despliegue del Programa Dejando Huellas, una iniciativa destinada a los más chicos, con el objetivo de concientizar desde edades tempranas acerca del cuidado responsable de animales, para que los niños y niñas puedan familiarizarse sobre el bienestar pero más aún obligaciones y responsabilidades a tener en cuenta respecto a los denominados animales de compañía.
La iniciativa también tiene como meta que sean justamente los participantes de cada una de estas jornadas quienes repliquen esta información y consejos a familiares y personas de su vínculo más cercano, para favorecer a la adopción de conductas basadas en el respeto a la vida y la salud pública. Los contenidos están diseñados para estudiantes tanto del nivel inicial como primario, mediante contenidos teóricos y prácticos.
Durante el pasado mes de junio se realizaron 5 jornadas de estas características en distintos establecimientos educativos de la ciudad y el Partido, lo que dejó como saldo la participación de más de un centenar de estudiantes de distintos niveles.
Desde la Dirección del Área de Zoonosis y Veterinaria se detalló que visitaron los jardines de infantes del Colegio Estrada, del Colegio Rosario y del Jardín N° 918, ubicado en el barrio Villa Aurora. Además, también se realizaron distintos talleres con estudiantes de 4° y 5° año de la Escuela de Educación Primaria N° 79 de Loma Negra.
Se recuerda que docentes interesados/as en solicitar una charla deberán enviar un correo electrónico a [email protected], a fin de coordinar día y horario de visita.