

“El proyecto no busca prohibir el uso de los dispositivos tecnológicos, porque eso sería limitar la enseñanza. La idea es poder darles herramientas a las escuelas para que puedan regular su utilización, para fomentar así los procesos de aprendizajes específicos”, manifestó Rozas.
El legislador de Unión, Renovación y Fe afirmó “Agradezco a los legisladores que acompañaron hoy el proyecto y espero que se logre la celeridad necesaria en las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Justicia para que podamos aprobarlo en el recinto a la brevedad. Es necesario generar un marco regulatorio para un tema que preocupa actualmente a directivos y docentes”.
La norma, que lleva las firmas de los legisladores Fabián Luayza, Viviana Romano y Sabrina Sabat, plantea que se podrán utilizarse los dispositivos cuando: Sea parte de un proyecto pedagógico que fundamente su uso; cuando esté autorizado por las autoridades del establecimiento educativo; cuando esté expresamente incluido en el Diseño Curricular de la asignatura y, por último, cuando esté explicitado en la planificación de contenidos de la asignatura en las que se utilizarán estas herramientas.