lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº1006

Tendencias | 26 jun 2025

TECNOLOGÍA

Microsoft ofrece actualizaciones de seguridad para Windows 10 hasta 2026, pero con una condición

El soporte oficial del SO lanzado en 2015 termina en octubre de este año, pero la empresa ofrece unos meses más si el usuario se loguea con una cuenta de Microsoft y realiza un backup en la nube.


El soporte oficial para uno de los sistemas operativos de Microsoft más queridos, Windows 10, se termina en octubre de este año. Y solo había dos opciones: pagar o actualizar a Windows 11. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de la gente todavía esta usando la versión del SO que salió al mercado hace diez años, y que no tiene intención todavía de cambiar, la empresa de Redmond finalmente anunció una manera gratuita de tener actualizaciones de seguridad con W10 hasta el año que viene.

Se trata de un método que como se ha dicho solo mantendrá la seguridad, sin más actualizaciones de sistema. La única condición es usar la herramienta Windows Backup o Copia de seguridad de Windows, de la manera que se describirá a continuación.

Lo primero que hay que hacer es entrar en los ajustes de Windows. De ahí, a la sección de Cuentas, y pulsar en Tu información. Eso sí: habrá que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. No hay forma de escapar de esto.

Ahora, es preciso abrir la aplicación Copia de seguridad de Windows. Si no aparece con el nombre en español, también se puede probar con Windows Backup.

Aquí hay que realizar una copia de seguridad, para que tanto la configuración del dispositivo como las credenciales, las apps instaladas o las carpetas y su contenido queden guardadas en la nube de Microsoft. Cada una de las secciones se puede configurar a medida.

Con estos pasos, cuando llegue el momento Microsoft debería permitir que la computadora continúe recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10 durante unos meses, hasta el año que viene.

Por supuesto, el hecho de tener que iniciar sesión en una cuenta de Microsoft no fue muy bien visto por muchos usuarios, y en las redes sociales se habla hasta de “extorsión” por parte de la empresa. La cuestión es que es la única manera de tener actualizaciones sin tener que pasar por caja. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias