miércoles 25 de junio de 2025 - Edición Nº1001

Locales | 25 jun 2025

PROGRAMA GIRO

A partir de este jueves promotoras ambientales recorrerán la Ruta Gris

12:13 |Comprende Pueblo Nuevo, Zona Cementerio, Barrio Sarmiento y Barrio Banco Provincia.


El programa GIRO, dependiente de la Coordinación de Ambiente de la Municipalidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, continua con su trabajo en territorio.

Estas actividades se realizan con el objetivo de seguir informando a la comunidad sobre la importancia de la separación de residuos y generar un espacio de intercambio con los vecinos que cuentan con la recolección diferenciada.

A partir de mañana jueves 26 de junio y durante los próximos días, las promotoras ambientales de la Cooperativa Viento en Contra comenzarán a recorrer la “Ruta Gris”, que comprende Pueblo Nuevo, Zona Cementerio, Barrio Sarmiento y Barrio Banco Provincia.

En cada visita, se busca recordar en los hogares el calendario de recolección que tienen: reciclables los viernes a partir de las 18 horas, y basura el resto de los días, excepto el sábado, a partir de las 21 horas.

 

 

Cabe recordar que los residuos reciclables son recolectados por la Cooperativa Viento en Contra, y son llevados a la Planta de Clasificación, donde son recuperados. Es fundamental que cada hogar respete el calendario de recolección asignado y que, en el día destinado a reciclables, saquen solo los materiales reciclables.

Para conocer los barrios incluidos en cada una de las rutas, pueden consultar los mapas disponibles en las redes sociales del programa (@giro.olavarria) o en la página web del municipio (olavarria.gov.ar). También pueden comunicarse a través del correo electrónico de la Coordinación de Ambiente ([email protected]) o llamar a los teléfonos 422135/95.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias