lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº992

Locales | 16 jun 2025

Tecnología de rastreo

El Aeropuerto Municipal incorpora tecnología gracias a un acuerdo con el Radio Club Olavarría

14:26 |Se logró instalar un nodo para rastreos de aeronaves provisto por la firma Flightradar24, importado desde Suecia.


El Municipio de Olavarría informa que, a partir de un acuerdo con integrantes del Radio Club de nuestra ciudad, logró incorporar nueva tecnología para el Aeropuerto Municipal “Carlos Víctor Portarrieu”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Jefatura del Aeródromo, se detalló que se trata de un nodo para rastrear aeronaves, equipo que arribó importado desde Suecia, provisto por la firma Flightradar24.

A la par, se destacó que la instalación estuvo a cargo los miembros de la comisión directiva del Radio Club Olavarría.

Desde hace unos días el Aeródromo Municipal cuenta con esta herramienta con la suscripción más alta, que se logró obtener sin costo, y que permite a los operadores de la torre y al despacho aéreo obtener vistas más detalladas y completas del tráfico aéreo, además de acceder a herramientas avanzadas como alertas personalizadas sobre aeronaves específicas, informes históricos sobre el tráfico aéreo, y una vista más precisa del flujo de aviones, lo que facilita la planificación y la gestión operativa del aeropuerto, mejorando la seguridad y la eficiencia en las operaciones diarias.

Por último, el Municipio de Olavarría hace público el agradecimiento a la comisión directiva del Radio Club Olavarría por las gestiones realizadas y proveer del equipamiento en forma gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias