viernes 06 de junio de 2025 - Edición Nº982

Política | 4 jun 2025

Estilo Milei

El enfrentamiento libertario con la prensa llegó a Olavarría

Un cruce entre Guillermo Lascano y el periodista Jorge Scotton desnudó tensiones del espacio libertario con la prensa, tal como ocurre a nivel nacional


Un cruce en la red social X, entre el dirigente libertario y titular del PAMI local, Guillermo Lascano y el periodista Jorge Scotton dejó en evidencia que el clima de creciente tensión entre referentes de La Libertad Avanza  y los medios de comunicación tiene tambié su versión local.

El episodio se originó cuando Lascano compartió una nota con declaraciones del CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, destacando un supuesto repunte en la actividad del sector cementero y de la obra pública.

El posteo fue respondido por Scotton, propietario del portal En Línea Noticias, quien recordó que la cementera atraviesa un proceso de venta y que las declaraciones del empresario podrían estar más orientadas a mejorar su imagen ante potenciales compradores que a reflejar un verdadero repunte económico.

Lejos de aclarar, Lascano redobló la apuesta y replicó al periodista adjudicándole al medio una supuesta posición positiva frente al contexto económico: “Ya somos tres —dijo—: Faifman que lo dijo, vos —tu medio— que lo informa, y yo que también lo comparto”. Scotton respondió con una aclaración habitual para el ejercicio periodístico: “La parte de que la nota dice lo que declara Faifman, ¿la entendiste? El medio no dice, publica declaraciones de Faifman”.

El cruce, más allá de su tono, expone una práctica cada vez más visible entre los dirigentes libertarios locales: la desconfianza, distancia o directamente el rechazo hacia los medios que no comulgan con sus ideas o que ejercen el periodismo con mirada crítica. 

La principal referente libertaria de Olavarría, Celeste Arouxet —actual titular de Anses local— evita sistemáticamente responder consultas de medios independientes y concentra sus declaraciones en canales "amigos" o espacios ideológicamente afines.

En el caso de Lascano, los contactos con la prensa han sido escasos y forzados. El último episodio con Scotton confirma lo que ya es tendencia a nivel nacional: el modelo Milei de confrontación directa con el periodismo también empieza a consolidarse a nivel local, incluso desde organismos del Estado como PAMI o ANSES.

Aunque la polémica aún no tuvo repercusiones políticas públicas o comunicados formales, el caso plantea preguntas inquietantes sobre el rol que ocupará la prensa en esta nueva etapa del poder local y cómo se reconfigura la relación entre información, funcionarios y ciudadanía en Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias