

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas para este lunes y martes en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
El nivel amarillo de alerta rige para hoy lunes por la noche y abarca a Olavarría, la región; y a los distritos del centro, noroeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Ya durante la madrugada del martes se desplazará hacia el noreste bonaerense, alcanzando también a distritos de la Costa Atlántica y centro bonaerense.
De acuerdo con el SMN, las áreas alcanzadas por el nivel amarillo de alerta serán afectadas por “lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
"Se prevén valores de precipitación acumulada entre “30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", además.
Según el SMN, alerta amarilla implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.