miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº952

Nacionales | 3 may 2025

VATICANO

Cónclave: Bomberos colocaron la chimenea en la Capilla Sixtina

De la chimenea saldrá humo negro si no hubo consenso entre los cardenales, o blanco si la elección del Pontífice fue exitosa.


Trabajadores del Vaticano instalaron la chimenea que anunciará desde la Capilla Sixtina que los cardenales de la Iglesia católica eligieron a un nuevo Papa, el sucesor de Francisco.

Cinco bomberos de la Santa Sede subieron al tejado del edificio para colocar el humero y pasaron desapercibidos para los muchos turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos lo notaron y subieron videos a las redes sociales.

A partir del próximo miércoles 7 de mayo, 133 cardenales se encerrarán en el cónclave en la Capilla Sixtina para votar al nuevo Sumo Pontífice. Los cardenales quemarán en una estufa las papeletas de la votación para anunciar al mundo el resultado.

Se celebran cuatro votaciones al día: dos por la mañana y dos por la tarde. Mientras no haya un consenso, se queman cada dos sesiones de votación con una sustancia especial que emana humo negro por la chimenea. En caso de que el Papa haya sido electo, el humo será blanco y anunciará: “Habemus papam”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias