

La salud de la cantante María Becerra encendió alarmas de preocupación entre sus fans, al conocerse que se encontraba internada en terapia intensiva y que había sido operada de urgencia. Como suele ocurrir con las figuras tan populares, hasta que no se conoce un comunicado oficial acerca de lo acontecido, surgen un sinfín de especulaciones, que suelen no hacer pie en los hechos reales, incluso en situaciones extremadamente delicadas como la que transita la artista quilmeña.
Tras distintos diagnósticos publicados en redes sociales, portales de noticias y canales de televisión, la familia de “La Nena de Argentina” decidió dar detalles de lo que le pasó a la joven y despejar dudas.
“Bueno, como ya es de público conocimiento, salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta”, escribió en su cuenta de Instagram Juan, el hermano de artista. Y añadió: “Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”.
Luego, desde la cuenta de Instagram de María Becerra, la familia compartió un comunicado donde se conoció por qué fue hospitalizada.
“Con el respeto que merece esta situación y agradeciendo profundamente el cariño que todas las personas brindaron siempre a Mari y a Juli (Julián ‘J Rei’ Reininger), queremos compartir un momento muy delicado que sucedió en las últimas horas. Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico, que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del personal médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”, indicó el parte familiar.
La joven pudo superar la operación y se encuentra en reposo. En tanto, este delicado cuadro le demandará “un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidado y mucho amor”, sumó el escrito. “En este momento su bienestar físico y mental es la única prioridad. Sabemos que con Juli recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”, añadió.
Tras el agradecimiento al personal médico, informaron que “las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación”.
María Becerra ingresó de urgencia a la Clínica Zavala, en el barrio porteño de Belgrano, en la noche del martes, con un dolor fuerte en el abdomen, y en menos de dos horas fue intervenida por los especialistas de la institución, dada la gravedad del cuadro. Según se informó más tarde, la rapidez del accionar médico se debió a que tenía ciertos órganos comprometidos.
Cabe recordar que en septiembre del 2024 María Becerra ya había sufrido un embarazo ectópico que le trajo varias complicaciones a su organismo.
“Tuve un embarazo ectópico, fue bastante duro, lo sigue siendo. Es un duelo porque uno se prepara para otra cosa. A la semana que me enteré estábamos viendo cómo decírselo a la familia, quería esperar a los tres meses. Tenía miedo porque sentía muchos dolores, sospechaba, y de repente un día estaba ensayando para un evento que tenía y cantando comencé a tener dolores muy fuertes”, contó en una entrevista con Susana Giménez.
“Una amiga me ayudó y me llevó a una clínica, me hicieron un estudio y tenía una hemorragia interna, por eso los dolores. Me recuperé muy bien y estoy muy agradecida con los médicos. Vamos a insistir, los dos queremos ser padres, él es el amor de mi vida, hace dos años que estamos juntos. Yo no quiero estar con otra persona, no me interesa nadie más que él y es el mejor compañero del mundo”, señaló.