jueves 24 de abril de 2025 - Edición Nº939

Nacionales | 15 abr 2025

ECONOMÍA

Debut de las bandas cambiarias: A cuánto cerró el dólar tras el fin del cepo

El oficial subió $132,50 y cerró en $1180 para la compra y $1230 para la venta en el Banco Nación (BNA). La divisa se apreció un 12,07% en la primera rueda de la semana.


Este lunes 14 de abril, con el debut de las bandas cambiarias, el dólar oficial subió $132,50 y cerró en $1180 para la compra y $1230 para la venta en el Banco Nación (BNA). La divisa se apreció un 12,07% en la primera rueda de la semana.

En el inicio de la jornada cambiaria, algunos bancos privados llegaron a ofrecer el dólar más cerca de los $1300, pero luego su cotización se fue acercando a la del BNA.

En tanto, el dólar blue perdió $95 y cotizó a $1250 para la compra y $1280 para la venta, tras el anuncio del levantamiento del cepo cambiario y un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La brecha cambiaria entre el oficial y el informal es de 4%. El paralelo cotiza $50 por encima del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $1230).

El nuevo plan incluye el levantamiento parcial del cepo al habilitar a todas las personas físicas a la compra ilimitada de la divisa norteamericana y su liberación dentro de una banda móvil de entre $1000 y $1400.  

Respecto de los dólares financieros, que resultan de la compra y venta de acciones, se observó una caída en torno al 7% con el MEP y el CCL en el orden de los $1245.

Festejo en el Ministerio de Economía

El Gobierno Nacional celebró este lunes la respuesta de los mercados y del dólar durante la primera jornada sin cepo, luego del levantamiento de las restricciones cambiarias y el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 20.000 millones de dólares.

Tras reunirse con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en lo que representa un fuerte espaldarazo de la administración de Donald Trump al Gobierno de Javier Milei, el mandatario argentino dejó la Casa Rosada y cruzó al Ministerio de Economía. Allí lo esperaba el equipo económico de Luis Caputo para analizar los números de la jornada y celebrar la salida del cepo.

Desde la Oficina del Presidente, destacaron el éxito del inicio de la fase tres del programa económico mediante una imagen del Presidente junto a los principales referentes de Hacienda. “El equipo que destruyó el cepo cambiario en Argentina”, celebraron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias