viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 14 may 2019

barrio san vicente

Camuzzi anunció una millonaria obra para el recambio de cañería de gas en San Vicente

Camuzzi anunció la incorporación de 13.400 metros de nueva cañería para el sector a través del sistema de tunelería inteligente. Se prevé que las obras comiencen en los próximos 30 días.


Este martes se conoció el anuncio de que la empresa “Camuzzi Gas Pampeana” realizará una importante inversión en el barrio San Vicente, que asciende a la suma de 100 millones de pesos, para la incorporación de 13.400 metros de nueva cañería, a través del sistema de tunelería inteligente.

 

Las autoridades de la empresa hicieron este anuncio en la reunión que mantuvieron en el Municipio con el intendente Ezequiel Galli. Participaron el gerente local Walter Sánchez, el gerente regional Miguel Aragna, el gerente de Relaciones Institucionales Rodrigo Espinosa y el coordinador de Relaciones Institucionales Daniel Convertini.

 

Al respecto, desde la empresa prestataria del servicio de distribución de la red de gas en el Partido de Olavarría, se indicó que previamente se informará a los vecinos sobre el desarrollo de los trabajos y las precauciones a tener en cuenta. Se prevé que las obras comiencen en los próximos 30 días.

 

 

De esta manera, en Olavarría se iniciará un plan de renovación en un sector de la red de distribución del barrio San Vicente, la cual fue construida en la década del 60’. La obra contempla la incorporación de cañería de mayor diámetro y prestaciones, que se traducirá en una mejora en la calidad del servicio ante situaciones de alta demanda de consumo.

 

Durante la ejecución, se procurará minimizar el impacto urbano que naturalmente ocasiona este tipo de trabajos y el uso de materiales que permitan reducir los plazos de obra, además del uso de nuevas cañerías de polietileno, que prácticamente elimina la posibilidad de fugas por el deterioro de las mismas, siendo una solución concreta y a largo plazo.

 

Adicionalmente a esta obra millonaria, se invertirán 3 millones de pesos en la readecuación de la infraestructura edilicia de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y otros $32 millones en mantenimiento de la infraestructura existente.

 

El total de la inversión será de $135 millones, que se suman a los $2.600.000 que se destinaron para la extensión de la red de 4.000 metros que permitió llegar con el servicio de gas a 150 familias de Olavarría.

 

Además se avanza para facilitar el servicio al crematorio Pino de Paz, como así también para habilitar la red del Parque de Granos, posibilitando el suministro al ACA y a otras industrias radicadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias