sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 30 abr 2019

agenda politica

"Mingo" Vitale participó de un encuentro junto a Pichetto y Lavagna

Durante el encuentro, Lavagna y Pichetto coincidieron que “Cristina Kirchner y Mauricio Macri son lo mismo” y volvieron a despejar cualquier posibilidad de una “unidad de la oposición” que incluya a la ex Presidenta. Lavagna dedicó elogios a Pichetto por “el papel relevante que viene cumpliendo para la República Argentina”.


En la jornada del lunes, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto recibió en su local partidario al economista y precandidato presidencial Roberto Lavagna junto a un grupo de veteranos dirigentes justicialistas de la provincia de Buenos Aires, entre los que estuvo el ex diputado nacional Domingo Vitale. Durante el encuentro, Lavagna y Pichetto coincidieron en su decisión de vetar a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner como propuesta política y consideraron que “partimos de la idea de que Cristina(Kirchner) y (Mauricio) Macri son lo mismo”.

 

 

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna manifestó su intención de ser el candidato "de consenso", y remarcó "el camino que estamos siguiendo es el correcto". "Son ocho años de estancamiento absoluto: cuatro del gobierno anterior y cuatro de este gobierno", advirtió Lavagna y explicó que "al estancamiento e inflación del gobierno anterior se ha agregado un estancamiento y recesión con deuda externa".

 

Al mismo tiempo, Lavagna dedicó elogios a Pichetto: "Miguel ha venido cumpliendo un papel relevante para la República Argentina poniendo al peronismo de pie. Puede ser lo que se le ocurra, desde presidente para abajo".


 

Además en la presentación del encuentro Pichetto y Lavagna enfatizaron que "nosotros no partimos de la grieta; partimos de la idea de que Cristina(Kirchner) y (Mauricio) Macri son lo mismo, son el pasado. En función de esta idea, queremos abrirle las puertas a todos, pero desde el peronismo. Estamos preparados para la guerra y estamos dispuestos a ir a las PASO porque tenemos capacidad de fuego y organización".

 

"Pichetto viene armando desde hace más de un año las secciones electorales con dirigentes que supieron ser hombres y mujeres de Eduardo Duhalde, entre los que se destacan el ex intendente de Avellaneda, Baldomero 'Cacho' Alvarez, y la ex diputada nacional Mabel Muller", detallaron desde el espacio del senador nacional y el dirigente local Domingo Vitale se encuentra en ese grupo.

 

Cabe recordar la visita del senador Pichetto a Olavarría, que fue recibido por “Mingo” Vitale en un conferencia de prensa que realizó en el Hotel “Santa Rosa” donde aseguraron “no hay posibilidad de hacer ningún acuerdo con Cristina Kirchner y Unidad Ciudadana”. Además de expresar fuertes críticas a la ex presidenta, Pichetto criticó la Asignación Universal por Hijo, el modelo de jubilaciones de los argentinos y las pensiones a discapacitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias