viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº723

Locales | 2 sep 2024

Con 60 personas inscriptas

Días atrás dio inicio el Taller de Redes Sociales en el Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológico

Se trata de una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad. Está destinada a unidades productivas en marcha.


Durante la semana pasada, inició el Taller de Redes Sociales en el Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológico (CIIT), organizado a través de la Coordinación de Economía Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad.

La capacitación está orientada a personas que tengan unidades productivas en marcha y cuenta con una participación de 60 asistentes, divididos en dos comisiones.

El curso está pensado para dar a los participantes conocimientos básicos de cómo usar algunas redes sociales. Una vez finalizado, tendrán las habilidades básicas para manejar tanto herramientas de edición audiovisual, diseño de posteos y redacción, como para proyectar una estrategia para trabajar en el crecimiento de su proyecto.

En este curso -que es dictado por las talleristas Loana Desanto y Daiana Martinefsky- se conocerán las principales características de las redes sociales y se aprenderá a seleccionar contenidos y elaborar una identidad de marca acorde al proyecto.

Esto les permitirá a los participantes familiarizarse con las herramientas básicas de creación de contenidos y les servirá para que puedan continuar explorando todas las posibilidades que estas herramientas tienen para su trabajo.

En el primer encuentro se avanzó en incorporar el pensamiento estratégico de cada proyecto para aplicarlo en redes sociales. En los próximos encuentros se hará un recorrido por las redes actuales, se abordará lo indispensable para realizar producción de contenidos, con el lenguaje propio de las redes y finalizará con una planificación para poner en práctica lo visto.

En los últimos años, y en particular después de la pandemia, se han modificado las prácticas de comercialización en donde las redes sociales y las tiendas virtuales han adquirido un gran protagonismo. Comunicar la producción y generar vínculos entre productores y consumidores en las plataformas digitales es uno de los factores importantes para quienes trabajan de manera autónoma, y de esta manera mejorar su alcance y visibilidad.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros presenciales, de dos horas cada uno y tendrá una metodología práctica donde aplicarán los contenidos de manera inmediata.

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