

El Gobierno Bonaerense recibió este jueves a los gremios docentes y a los estatales de la Ley 10.430, en el marco de dos reuniones paritarias en las que el Ejecutivo prometió aumentos, pero no realizó ofertas concretas.
El encuentro se desarrolló desde las 11 de la mañana en el del Ministerio de Trabajo y contó con la presencia de representantes de las carteras de Trabajo, Economía y la Dirección General de Cultura y Educación, además de los representantes gremiales.
En el marco de la reunión, los sindicatos se refirieron a las dificultades que atraviesa el sector en medio de la crisis económica del país y la situación complicada de la Provincia.
En tanto, desde el Gobierno de Axel Kicillof ratificaron la decisión de dar un nuevo aumento salarial para los maestros, aunque no plantearon una propuesta concreta. La oferta sería emitida en una nueva reunión la semana que viene.
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), destacaron la voluntad del Gobierno Provincial de convocar mensualmente a las organizaciones para dialogar y trabajar en la agenda salarial y laboral.
Asimismo, reclamaron por una recomposición que garantice que los docentes puedan mantener su poder adquisitivo en un contexto de suba de precios y tras el recorte del Fondo de Incentivo Docente (FONID) por parte del Gobierno Nacional de Javier Milei.