viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 3 abr 2019

agenda política

Ezequiel Galli: “No hay chances de que haya una PASO con el radicalismo”

El Intendente ninguneó el pedido del radicalismo para participar de las elecciones y criticó a la UCR local y al concejal Martín Lastape por llevar un reclamo por el Estacionamiento Medido al Concejo Deliberante. “Fue una chicana para confundir a la gente” remarcó Galli sobre la iniciativa planteada por el radicalismo de la ciudad.


El intendente Ezequiel Galli brindó definiciones sobre la relación con la Unión Cívica Radical y aseguró que "no hay chances" para que exista una interna con el radicalismo en referencia al armado electoral de Cambiemos en la ciudad. Además, criticó la iniciativa de la UCR en el Concejo Deliberante que solicitó una prórroga por las multas del Estacionamiento Medido. 

 

En declaraciones a radio "FM 98 Pop", el intendente Galli dejó en claro que en Olavarría, “no hay chances de que haya una PASO con el radicalismo” debido al pedido que expresaron desde el Comité local de la UCR. La polémica se da en un momento donde dirigentes radicales nacionales solicitan mayor participación “llegamos como Cambiemos pero este es el gobierno del PRO, no hay una coalición de gobierno", criticó el histórico radical Federico Storani que también solicitó internas a nivel nacional. 

 

Ante el reclamo, el intendente Ezequiel Galli aseguró que “no hay necesidad de hacer un desgaste del espacio político donde las cosas están bien" y justifició su postura expresando que "en 2015 la Paso fue necesaria dado que había dos candidaturas”, recordó su triunfo sobre el radical Ernesto Cladera para sentenciar su determinación debido a aquella victoria. 

 

Al mismo tiempo, Galli expresó que su decisión se debe "a lo que  ha dicho la Gobernadora Vida, que en los distritos donde hay Intendentes propios no hay PASO”.  “El radicalismo tiene lugares en el Concejo Deliberante y funcionarios en el Gobierno Municipal, como el secretario de Gobierno Ernesto Cladera”, remacó el intendente. 

 

Por otra parte, el jefe Comunal expresó su malestar por la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante para solicitar que se cobre el 50% de las multas del Estacionamiento Medido. Cabe remarcar que la iniciativa fue presentado por el concejal oficialista, el radical Martín Lastape y tuvo el rechazo del resto de los concejales de Cambiemos en el HCD.

 

 

En ese sentido, criticó al radicalismo de la ciudad y señaló que lo que realizó el concejal Lastape junto al presidente de la UCR, Francisco González, y el ex presidente del HCD, Franco Cominotto, "son chicanas que confunden a la gente". Gallí remarcó que ante la prórroga aprobada para el pago de multas, “no estoy para nada de acuerdo, se confunde a la gente cuando los plazos estaban cumplidos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias