

El equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales de la Municipalidad continúa con el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.
El cronograma de visitas, que rige desde el mes de mayo, se desarrolla de manera semanal a los fines de facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.
El pasado jueves 18 de julio, el equipo se hizo presente en la Delegación Municipal de Sierras Bayas. En tanto que, este miércoles 24 se atenderá al público en las localidades de Espigas, Blanca Grande y Recalde en función del siguiente cronograma:
Mediante este programa, se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.
El servicio consiste en ofrecer información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria o telefónica, por internet o puerta a puerta.
También abarca incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención, entre otros.
En tanto que, desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio se tratan desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.