martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 29 mar 2019

educación

El concejal Aguilera presentó la tercera edición del programa “Construir Futuro”

El lanzamiento se realizó en el Concejo Deliberante y fue encabezada por el concejal Federico Aguilera junto a la coordinadora del programa, Paula Tolosa. Además, se desarrolló la entrega de las becas a los ganadores del año 2018 que expusieron sus experiencias sobre sus proyectos socio-comunitarios presentados.


En la mañana de este viernes, se realizó la presentación de la tercera edición del programa “Construir Futuro” y se desarrolló la entrega de las becas a los ganadores del año 2018. El lanzamiento realizado en la sede del HCD, fue encabezado por el concejal Federico Aguilera junto a la coordinadora del programa, Paula Tolosa.

 

Cabe remarcar que el programa ofrece becas para estudiantes del último año de secundaria en escuelas públicas y que el año próximo continuarán sus estudios universitarios o terciarios. Durante el 2018, la propuesta contempló el financiamiento de hasta 10 mil pesos para proyectos comunitarios y becas de estudios mensuales completas para el ciclo lectivo 2019.

 

Durante la presentación del programa “Construir Futuro”, el concejal Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), se mostró “muy contento por la realización de la tercera edición consecutiva de este programa de becas para estudiantes y de subsidios para instituciones de carácter sociocomunitario”. 

 

 

Al mismo tiempo, el concejal Aguilera sostuvo que “tenemos un compromiso con la educación pública, con los jóvenes, real y sincero porque si bien no somos gestión municipal siempre fuimos un espacio que propuso ideas, proyectos, propuestas. Cuando hay voluntad se pueden resolver y hacer muchas cosas”. Además, Aguilera agradeció al diputado provincial César Valicenti (Unidad Ciudadana) y explicó que los proyectos son financiados en parte con fondos producto de gestiones con la Cámara de Diputados y a las autoridades del HCD.

 

Por su parte, Paula Tolosa, coordinadora del programa, explicó que “la semana que viene se recorrerán las escuelas públicas para presentar el programa que está destinado a sexto año del secundario y que tienen la posibilidad de presentar un proyecto comunitario para concursar por una beca”. Además desde el programa remarcaron que el plazo para presentar los proyectos será hasta el 22 de julio y luego durante un mes un jurado de académicos calificarán y elegirán los ganadores que se conocerán en el mes de septiembre”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias