domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Locales | 1 jul 2024

FACILIDAD Y RAPIDEZ

Licencias de Conducir incorporó el servicio de Provincia Net para el cobro del trámite

La solicitud del carnet podrá realizarse por completo en la sede ubicada sobre San Martín al 2522.


“Era una demanda histórica. Ahora el trámite empieza y termina en el mismo lugar”. De esa manera, Romina Podetti, Directora de Licencias de Conducir del Municipio de Olavarría, anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio que permitirá optimizar la atención que se brinda en la sede ubicada sobre San Martín 2522. Se trata de la incorporación de bocas de cobro de Provincia Net, lo que permitirá abonar en ese mismo lugar el trámite, ya sea de renovación u obtención de la licencia.

La funcionaria municipal expresó que la incorporación de este servicio se empezó a tramitar desde inicios de año, por decisión del Intendente Maximiliano Wesner. Desde ese entonces, se remontan las comunicaciones y gestiones ante distintos actores de la Provincia, para dar el marco normativo y legal a la implementación.

Días atrás, se concretaron también las capacitaciones al personal y en la jornada del pasado viernes se le dio inicio formal. “Tenemos habilitadas dos bocas de cobro, por el momento únicamente va a ser para pagos con débito”, explicó.

Con respecto al funcionamiento, añadió que lo hará en el mismo horario que la Dirección de Licencias de Conducir, es decir de lunes a viernes de 7 a 14 horas, y únicamente para el cobro de servicios vinculados exclusivamente a Licencias de Conducir. “Se puede abonar con tarjetas de débito de Visa, de cualquier banco, y las tarjetas de débito de Banco Nación, que son la Maestro y la MasterCard de color naranja”, agregó Podetti.

Actualmente la oficina municipal recibe, en promedio, 200 personas que gestionan allí diversos trámites. “La gente hasta último momento nos ha planteado de por qué tenían que salir con este frío, ahora les podemos decir que el trámite empieza y termina en el mismo lugar”, subrayó.

En ese sentido, narró que “la persona viene, pasa por mesa de entrada y allí se le entrega un número. Luego pasa por la parte de facturación, de ahí va al Provincia Net, donde paga y lo cargan en el box, para que pase, luego va al médico, entrega el trámite, se retira y a la una de la tarde la licencia ya está disponible para el retiro. Siempre la licencia se entrega en el día”, enfatizó la funcionaria municipal, con el acento en cómo la incorporación de estas bocas de pago permiten acelerar el trámite.

“Tenemos dos horarios de entrega. Uno que se realiza a la una de la tarde y otro que se hace a las 10 de la mañana del día siguiente, que son los trámites que culminan después de la una de la tarde”, continuó con la explicación.

Por último, expresó que también permite darle celeridad a los trámites de obtención de la licencia de aquellas personas que deben además rendir los exámenes que se realizan en el circuito vial ubicado en el Bioparque ¨Municipal La Máxima. “Hoy en día el funcionamiento de la oficina es normal, se puede requerir turnos normalmente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias