martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº951

Locales | 19 jun 2024

ESTE JUEVES

Se realizará el Acto por el Día de la Bandera, Promesa y Jura de Lealtad en la Plaza Belgrano

Será a las 10 horas, en el marco del 204º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.


El Municipio de Olavarría invita a toda la comunidad a celebrar el Día de la Bandera y acompañar a los alumnos de 4° grado en su Promesa de Lealtad y Jura por parte de los nuevos soldados de la Guarnición Local a la insignia patria, que tendrá lugar mañana 20 de junio a partir de las 10 horas en la Plaza Manuel Belgrano (ubicada en Rivadavia y Buchardo), en el marco del 204º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

La actividad comenzará a las 9.30 horas con la disposición de los estudiantes de establecimientos educativos de gestión pública y privada y de adultos mayores, y de los soldados que jurarán, que estarán acompañados por los ex combatientes de Malvinas que realizarán la reivindicación de su juramento.

También se contará con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Maximiliano Wesner, de distintas instituciones representativas del entramado socio – productivo de la ciudad, fuerzas vivas, concejales, colectividades, ex combatientes, alumnos, familiares entre otros.

El inicio del acto será con la entonación del Himno Nacional Argentino, que será interpretado por el joven violinista de nuestra ciudad Amador Aguilera Catanzaro, luego se colocará una palma en representación de la comunidad del Partido de Olavarría.

Posteriormente se escucharán palabras del presidente de la Asociación Cultural Belgraniana, Germán Rito López. La toma de la Promesa de Lealtad a la Bandera estará a cargo de la Inspectora Jefa Regional Estatal Lic. Marta Casanaella. Tomarán su promesa estudiantes de los siguientes establecimientos educativos: Nº 1, Nº 8, Nº17, Nº 20, Nº 49, Nº 51, Nº 52, Nº 56, Nº 57, Nº 59, Nº 60 y Nº 81 junto a las escuelas San Antonio, Estrada, Mariano Moreno, Rosario y Nuevas Lenguas.

La promesa de los estudiantes será ante las banderas argentinas que portarán los abanderados de establecimientos educativos en sus distintos niveles.

Luego, el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz”, Teniente Coronel Leonardo Aguirre, tomará la jura a los soldados ingresantes ante la Bandera de Guerra. Finalizada la jura hará lo propio con los Veteranos de Guerra de las Malvinas, quienes reivindicarán su juramento.

La actividad finalizará con las palabras del Intendente Municipal Maximiliano Wesner. También se realizará la entrega de más 90 de banderas de flameo a distintos establecimientos públicos y privados, luego de un relevamiento realizado por el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias