domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Locales | 13 jun 2024

CON UNA AMPLIA CONVOCATORIA

Se desarrolló un nuevo Taller de Compostaje en el Centro Cultural “San José”

Se llevó a cabo este miércoles y contó con la participación de 50 asistentes. La jornada estuvo a cargo del equipo de Ambiente de la Municipalidad.


Ante la creciente demanda por parte de la comunidad, el Municipio impulsa un Ciclo de Talleres de Compostaje, en el marco del programa “Olavarría Composta”, a cargo de la Coordinación de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Este miércoles por la tarde, con sede en el Centro Cultural “San José”, se realizó una nueva jornada de capacitación sobre compostaje y lombricompuesto domiciliario que contó con la participación de 50 personas.

El taller –presencial, gratuito y abierto a toda la comunidad- fue brindado por la Ing. Emilia Díaz y el Ing. Gustavo Núñez, integrantes del equipo de Ambiente Municipal.

El objetivo es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a vecinos y vecinas de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

El compostaje domiciliario y la lombricultura son una manera sencilla de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente.

Al finalizar la jornada, entre los participantes se realizó el sorteo de composteras. Por más información, las personas interesadas pueden contactarse por mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias