

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires cerraron paritarias con el Gobierno de Axel Kicillof, asegurando un incremento salarial del 9.5% para el mes de abril. Este acuerdo se suma a los alcanzados previamente por estatales, docentes y judiciales, aunque se sitúa un punto y medio por debajo de la tasa de inflación.
A pesar de esta diferencia, los sindicatos consideran que es un avance positivo, especialmente dado que las negociaciones continuarán de manera mensual. Los aumentos acumulados alcanzan ahora un 51.7%, frente a una inflación del 51.6% en lo que va del año.
El acuerdo no solo cubre el aumento salarial, sino que también incorpora una cláusula de revisión para mayo, así como ajustes en los tramos y topes que determinan las asignaciones familiares. Además, se han acordado medidas relacionadas con la situación laboral de los médicos, como la inclusión de becarios en la planta permanente, la extensión de bloqueos, la continuidad de residentes y bonificaciones por jefaturas, entre otras demandas del sector.
Este acuerdo se logró luego de la reanudación de las reuniones paritarias la semana pasada, tras algunas postergaciones. El Ministro de Economía, Pablo López, destacó el esfuerzo del Estado Provincial en un contexto económico adverso, mientras que la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, valoró el diálogo entre el gobierno y los gremios como un paso hacia la estabilidad laboral y el resguardo del poder adquisitivo de los trabajadores.