

El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos, avanza con un Plan de Contingencia Municipal de Caminos Rurales, que incluye diversas tareas en la red vial para garantizar la normal circulación.
Las tareas consisten en trabajos como alteo, reconformado, limpieza de cunetas y bacheos para los cuales se utilizaran seis excavadoras sobre orugas, cinco motoniveladoras, seis camiones que se encargarán de transportar el material, más la utilización de dos retropalas para el sistema de alcantarillado. El tiempo estimado de estas reparaciones es de aproximadamente dos meses, dependiendo también del factor climático.
La iniciativa fue consensuada con integrantes de las distintas mesas productivas y educativas del sector rural, contemplando las demandas de la comunidad.
En este sentido, cabe destacar que la comuna venía realizando trabajos de mantenimiento en todo el Partido de Olavarría con anterioridad pero debido a la magnitud dispuso un plan específico.
Esta semana se trabaja en el kilómetro 314 de la Ruta Nacional Nº 226.
Entre varios sectores afectados, el programa de trabajo contempla una primera etapa que se centrará en: