

El intendente Maximiliano Wesner, acompañado por la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella, y el consejero escolar Leo Wagner, realizó una visita a la sede de la Escuela Primaria Nº 59 en Olavarría este lunes al mediodía.
Durante la visita, se entregó equipamiento para la cocina de la escuela, obtenido a través de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, como parte de las políticas de inversión destinadas a los establecimientos educativos del Partido de Olavarría.
El intendente destacó además que el Jardín de Infantes Nº 902, la Escuela Primaria Nº 17 y la Escuela Secundaria Nº 22 han sido incluidos en el Servicio Alimentario Escolar. Para garantizar el correcto funcionamiento de las cocinas de estas instituciones, que brindan desayuno y merienda a los estudiantes, se está invirtiendo en mobiliario, electrodomésticos y utensilios.
En este contexto, el intendente elogió la colaboración entre la Jefatura Regional y Distrital de Educación, el Consejo Escolar y los directivos de las escuelas, subrayando la importancia de la inversión en infraestructura y equipamiento para asegurar que los estudiantes accedan a una alimentación de calidad en las instituciones educativas.
"Ciertamente, la educación va más allá de estar frente a un libro o una computadora. Por eso, es crucial la inversión que se realiza en infraestructura y equipamiento, así como garantizar que los estudiantes accedan a una alimentación de calidad en las escuelas", concluyó el intendente Wesner.
A nivel provincial, el gobierno invierte mensualmente $52 mil millones para asegurar la alimentación de 2.400.000 estudiantes en toda la provincia de Buenos Aires.