

En el marco de la cita que se desarrolló este jueves en el Ministerio de Economía y de Trabajo, las organizaciones sindicales aceptaron por unanimidad la oferta salarial de un aumento del 20% respecto del último salario acordado en 2023 y reapertura mensual de las paritarias para acordar los incrementos.
Según trascendió, el incremento se percibirá con los salarios del mes de febrero a cobrar con los haberes del mes de marzo. Asimismo, el acuerdo alcanza a todos los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430, leyes especiales y jubilados.
Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As aclararon que hay temas que merecen ser tratados. Los pases a planta; la compensación en el “premio jubilatorio” tomando como referencia de pago; y la restitución del pago del 3% sobre el cálculo de la antigüedad para todas y todos los trabajadores estatales, son alguno de ellos.