

El intendente Maximiliano Wesner estuvo presente en el aniversario de los 137 años de la localidad de Hinojo en un emotivo acto que reunió a autoridades, instituciones, y vecinos en una celebración cargada de significado histórico y comunitario.
El evento comenzó con la presentación de las autoridades locales, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del pastor Mario Coca y del párroco José María Quattrocchio. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Selva Balihaut, destacada vecina de la localidad, reconocida por su compromiso en diversas comisiones y su arduo trabajo en la promoción cultural.
Balihaut recordó el 15 de enero de 1887 como el inicio de un camino de esperanza para los pioneros de la región y resaltó la importancia de seguir recorriendo ese sendero en la actualidad. En sus palabras, expresó: "Somos hinojenses, y se nos infla el pecho de orgullo al decirlo y sentirlo, un día como hoy nació Hinojo, el mejor pueblo del mundo".
El Intendente Wesner retomó estas palabras para destacar su compromiso con el crecimiento y arraigo de la comunidad. Subrayó el desarrollo de Hinojo, tanto en el ámbito agrícola como en el logístico, cultural y educativo, resaltando su gran futuro. Wesner afirmó: "Reitero mi compromiso de acompañar a las instituciones y a todos los vecinos de esta hermosa localidad, que personalmente me ha dado muchísimos amigos".
El acto contó con la presencia de la delegada de Hinojo, Cecilia Roth, los padres de Diego Wagner Clar, Emilio Wagner y Catalina Clar, así como funcionarios municipales, delegados, concejales, y representantes de diversas instituciones de la comunidad.
Durante la celebración, se destacó la presencia de entidades locales como el Club Atlético Hinojo, Centro de Jubilados, Biblioteca Popular Sarmiento, Escuela Primaria Nº 11, CEC Nº 804, Bomberos Voluntarios de Hinojo, Hospital Municipal de Hinojo, Grupo Scout “Parroquia Nuestra Señora de la Asunción”, Subcomisaría de Hinojo, Sociedad de Fomento “San Cayetano”, Unión de Colectividades, Cáritas Hinojo, Cooperadora de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Museo Municipal de Hinojo, Centro Cultural Municipal "Dora Rodríguez".
La celebración concluyó con un brindis y el corte de la torta aniversario, compartidos entre los emocionados vecinos de Hinojo, quienes vivieron con entusiasmo este día tan especial para la comunidad.