martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 15 feb 2019

Tarifas

La Provincia autorizó un nuevo incremento extra de la luz

El objetivo de la medida, que impactará de lleno en la economía de la gente, pasa por compensar "las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas en el costo propio de distribución”. Se aplicará también a la tarifa social.


Este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la disposición de un nuevo incremento "extra" en la factura de electricidad para lograr una "compensación inflacionaria" para las empresas. 

 

El objetivo de la medida, que impactará de lleno en la economía de la gente, pasa por compensar "las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad” y “las diferencias generadas en el costo propio de distribución”.

 

La nueva implementación, que alcanzará también a la tarifa social aplicará a “todos los cargos variables por el total de la energía de cada usuario, considerando las distintas categorías tarifarias”. 

 

Por último, aclararon que más allá del aumento del 40% durante este mes, se le agregará $1 por cada kilowatt, lo que se traduce en que el costo de la tarifa dependerá exclusivamente del consumo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias