

Luego que la ciudad experimentó ayer un nuevo desastre climático que volvió a golpear con fuerza a la comunidad, sumiéndose en una situación de emergencia. Coopelectric afirmó en un comunicado en su página que este segundo temporal en la semana afectó nuevamente el servicio eléctrico, dejando fuera de funcionamiento los alimentadores de 33 kV. A pesar de los esfuerzos del personal, algunos de estos alimentadores han sido restablecidos, mientras que otros requieren de una ardua labor para su puesta en funcionamiento.
Es relevante señalar que los alimentadores operativos garantizan el servicio en las localidades y la planta urbana de la ciudad, aunque con restricciones en algunas áreas debido a las secuelas del temporal anterior.
Hasta el momento, no se puede proporcionar un porcentaje preciso de la cobertura del servicio. El Ingeniero Claudio Nápoli expresó: "Es complejo ofrecer un panorama por zonas, ya que dentro de un mismo barrio hay sectores sin luz y otros con servicio. Hemos redirigido nuestros esfuerzos para atender situaciones puntuales que requieren atención inmediata". Si las condiciones climáticas lo permiten, se continuará trabajando en las áreas que estaban siendo reparadas hasta ayer, como el barrio Eucaliptos, Cuarteles, Belén, entre otros, que aún presentan sectores sin servicio eléctrico.
Se hace hincapié nuevamente en la importancia de NO ACERCARSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA a cables ubicados en la vía pública y de informar de inmediato a los números de contacto actualmente operativos en caso de detectar alguna situación de riesgo.
La recuperación total de las bombas de agua aún no se ha logrado, por lo que se insta a la comunidad a hacer un uso racional del agua hasta que el servicio se normalice por completo.
En la publicación también proporcionan los datos de contacto actualizados en caso de emergencia:
Teléfonos fijos: 412305 (Energía) y 411222 (Obras Sanitarias)
Sitio web: https://coopelectric.com.ar/. Oficina Virtual
WhatsApp: 2284-230707
SMS: 2284-680000