lunes 01 de septiembre de 2025 - Edición Nº1069

Locales | 14 dic 2023

Sin stock

Conseguir velas es toda una odisea en Olavarría

El stock que había no alcanzó para cubrir la importante demanda de este artículo en las últimas horas, dijeron desde despensas, supermercados y kioscos en una breve recorrida de OlavarriaHOY.


Las velas se transformaron en un artículo casi imposible de conseguir. Bastó una breve recorrida de OlavarriaHOY por kioscos, supermercados y almacenes para saber que de llegar a quedar sin electricidad la ciudad -tal como sucedió el martes pasado- alumbrarse a la luz de las velas no sería algo simple de lograr. 

A los previsores se suman aquellos que todavía permenecen sin energía eléctrica en sus hogares, ya que hasta el momento tiene luz el 88% de los hogares olavarrienses, lo que hace que el uso de velas entre esas familias sea primordial. 

"No tengo nada, se terminaron, no estábamos preparados para esto", dijeron desde un supermercado céntrico, frente a la plaza de nuestra ciudad ante la consulta de este portal de noticias. 

En los kioscos la situación no varía demasiado. Tanto en la periferia del Microcentro como en la zona céntrica conseguir velas es prácticamente imposible por más que ese comercio sera de los más surtido. "Nada de velas, se terminaron y no hemos podido reponer porque se vino todo esto de repente", apuntaron.

Misma realidad viven despensas y comercios de barrio. Habrá algún que otro caso puntual donde todavía queden algunos paquetes de este producto tan demandado en la ciudad por estas horas, pero no es la regla general.

Al temporal del martes se suma el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para estar tarde-noche. Esto hizo que "la gente saliera de repente a estockearse por las dudas", contaban a esta cronista desde una despensa.

El producto es uno de los más demandados, junto con alimentos no perecederos y la nafta que con el incremento del 37% hizo que conductores de vehículos se agolparan en estaciones de servicio para recargar el tanque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias