El Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel fue inaugurado un 8 de diciembre del 2000, con la misión fundamental de dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la localidad.
Este viernes se celebrará el 23º aniversario con una jornada comunitaria en el patio del espacio que se iniciará a partir de las 17 horas. Se invitó a todos a sumarse, con equipo de mate, para disfrutar de una tarde que promete estar plagada de historias por contar.
Desde su creación, el objetivo fue que el pueblo pueda contar con un lugar que resguardara su historia, algo que fue posible gracias a la donación de una antigua y típica casa -donde se encuentra emplazado- que pertenecía a los ocho hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores de Colonia San Miguel.
Supo convertirse en punto de encuentro de autos antiguos, así como también formar parte de uno de los rallyes de motos antiguas más importante del país. Tambiénse ha convertido en un espacio itinerante, trasladando muestras a otros lugares, compartiendo y transmitiendo su identidad, nutriéndose de las historias de inmigración de los otros pueblos que componen el Partido de Olavarría.
Desde su apertura, ha recibido visitantes que arribaron de diferentes puntos de la Argentina y del mundo. Desde contingentes, visitas guiadas a instituciones educativas hasta viajeros que descubrieron el lugar al realizar turismo en la zona. Resguarda la identidad, el origen y la historia de todo un pueblo.
“Te invitamos este viernes a revivir una parte de la historia de la comunidad, sus vivencias, anécdotas, costumbres, todo lo que a lo largo de estos años forjó la localidad de Colonia San Miguel”, destacaron.