jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Política | 12 feb 2019

elecciones 2019

Desde la UCR de Olavarría, Cominotto solicitó que haya PASO y se diferenció de los intendentes del PRO

EL referente local de la UCR criticó el pedido del intendente Galli de eliminar las PASO, por el contrario respaldó las Primarias como una herramienta democrática de los partidos. Además, reivindicó la figura del vicegobernador Daniel Salvador para acompañar nuevamente a María Eugenia Vidal.


En la tarde de este martes, uno de los referentes de la UCR en nuestra ciudad y funcionario del Senado en la Provincia, Franco Cominotto se refirió al escenario electoral de este año y respaldó la realización de las PASO, mostrándose contrario al pedido que encabezó el intendente Ezequiel Galli junto a un grupo de jefes comunales del PRO que solicitaron públicamente por la eliminación de las Primarias. 

 

En diálogo con Olavarría Hoy, Franco Cominotto enmarcó su solicitud debido a que "los radicales venimos de una tradición democrática. Somos alfonsinistas y creemos en la democracia como una herramienta fundamental para participar. Creo que tenemos que reivindicar la democracia y avanzar, no retroceder. Las PASO fueron un avance al igual que podría serlo la boleta única o el voto electrónico". 

 

En cuanto a las posibles definiciones de fórmulas en la Gobernación, el referente local de la UCR indicó que "aún falta mucho para las elecciones. Desde el radicalismo queremos a Salvador nuevamente como vicegobernador. Creemos que en la política los espacios no son diseñados para un pensamiento solo y Cambiemos es una fuerza que posee distintas posturas". 

 

Por otro lado, Cominotto explicó que "el radicalismo es un partido nacional y por lo tanto tiene su convención. Puede haber especulaciones pero son solo eso. La orgánica partidaria se define en las convenciones y la última fue en Gualeguaychú, la cual determinó cual era nuestro frente electoral y como se diagramaba. Nosotros somos parte del frente Cambiemos. Seguramente va a haber una nueva convención antes del proceso electoral" mientras que remarcó que "seguramente se van a plantear el cambio en algunas metodologías en la discusión de políticas públicas". 

 

Finalmente, el referente local de la UCR también se refirió a las habituales recorridas que realizan por los barrios de nuestra ciudad. "Quisiéramos estar un poco mejor. Estamos atravesando un proceso donde hay sectores que son castigados y con las recorridas pretendemos llevarle algunas ideas a nuestro vicegobernador Daniel Salvador dándole herramientas para la Provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias