

Alertada ante la proliferación de llamados fraudulentos que pretenden engañar a usuarios y comerciantes, supuestamente provenientes de Coopelectric. En estos casos, se informa sobre cambios de medidores, cortes programados de energía o la llegada de cuadrillas para tareas de mantenimiento, solicitando a los destinatarios códigos de verificación a través de WhatsApp. Se sospecha que estos incidentes podrían ser intentos de estafa bajo la modalidad de "suplantación de identidad".
Desde la Cooperativa, se enfatiza que en ningún caso se realiza la solicitud de códigos por vía telefónica, mensajes de texto o correo electrónico. Asimismo, se subraya que no se requieren datos personales o financieros, como números de tarjetas de débito o crédito, en ninguna comunicación oficial de la empresa.
Para resolver dudas o realizar consultas, se insta a los usuarios a comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 14:30 horas, al Centro de Atención Telefónica mediante los números 411666/999. La cooperativa reitera su compromiso de garantizar la seguridad de sus usuarios y pide a la comunidad estar alerta frente a posibles intentos de fraude.