

El actor estadounidense Matthew Perry, quien interpretó al entrañable Chandler Bing durante las diez temporadas de la serie “Friends”, fue hallado muerto a los 54 años en su casa de Los Ángeles. La noticia llegó a Argentina a última hora del sábado y se viralizó de inmediato en redes sociales.
Si bien resta definir las causas de su deceso, era sabido que Perry tenía algunos consumos problemáticos, como alcohol, analgésicos y otras sustancias.
El actor, nacido el 19 de agosto de 1969 en Williamstown, Massachusetts, era hijo de una madre periodista de nacionalidad canadiense y un padre actor y modelo, John Bennett Perry.
A lo largo de la década que duró la serie alcanzó la fama mundial por interpretar a Chandler en la sitcom que sea, probablemente, la más popular de la historia, y por la que él y sus compañeros y compañeras – Courteney Cox, David Schwimmer, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston- llegaron a cobrar cada uno un millón de dólares por episodio.
Como el resto de los miembros del elenco protagónico, Perry era un actor relativamente desconocido cuando inició “Friends” en 1994, y según relataron en algún momento sus creadores, Martha Kauffman y David Crane, casi pasa de largo el papel.
Perry también coprotagonizó junto con Salma Hayek la comedia romántica “Un impulsivo y loco amor” (1997). Tras el final de la sitcom en 2004, tuvo otros papeles relevantes, como en la película “17 otra vez”, o las series “Mr. Sunshine” y “Go On”, aunque nunca pudo replicar la trascendencia de Chandler.