jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 1 feb 2019

Tarifas

Coopelectric confirmó un aumento del 32% en la factura de electricidad

Desde la entidad emitieron un comunicado donde además confirman el 32% de incremento para Olavarría. Agregaron que también se producen para "afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación".


Este viernes, con el comienzo de febrero se confirmó el nuevo aumento en las tarifas de electricidad mediante el cual la gobernadora María Eugenia Vidal oficializó la resolución 186 que da cuenta de incrementos que rondan entre el 35 y el 40% en la provincia de Buenos Aires. 

 

Por este motivo, desde Coopelectric emitieron un comunicado donde expresan que "la finalidad de este aumento consiste en solventar el incremento del precio en el mercado eléctrico mayorista dispuesto por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, y en menor medida para afrontar los costos de operación y mantenimiento que variaron según la inflación". 

 

Por otra parte, afirmaron que "para el caso de los usuarios residenciales de la ciudad de Olavarría, el incremento será del orden del 32%. En tanto, la resolución publicada hoy establece aumentos escalonados y prevé ajustes del 4 % para los meses de mayo y agosto de 2019".

 

Es preciso indicar que los aumentos confirmados por Coopelectric, corresponden a la confirmación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y que se desprende de la decisión emitida desde la Secretaría de Energía de la Nación de incrementar un 55% escalonado para este 2019. 

 

Desde la cooperativa agregaron que la "Tarifa Social continúa vigente y a partir de lo establecido por la Ley de Presupuesto, será la Provincia de Buenos Aires quien mantenga su aplicación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias