

En un esfuerzo por garantizar la participación activa de la ciudadanía en las elecciones generales de 2023, el gobierno de la provincia ha anunciado que permanecen abiertas las más de 500 delegaciones en toda la provincia exclusivamente para el retiro de Documentos Nacionales de Identidad (DNI) previamente tramitados, así como para la realización de denuncias por extravío de estos documentos.
Las delegaciones del Registro de las Personas estarán disponibles para atender a los ciudadanos el domingo 22 de octubre en un horario extendido, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Asimismo, hasta el viernes 20 de octubre, los bonaerenses podrán acercarse sin necesidad de turno previo entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, siempre y cuando cuenten con la correspondiente constancia de trámite del DNI.
Es esencial subrayar que, en consonancia con la legislación electoral vigente, la constancia de DNI en trámite no es válida para emitir el sufragio, como tampoco el DNI digital. Por lo tanto, todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del próximo domingo deben presentarse en sus respectivos centros de votación con la última versión del DNI que tengan en su poder. Esta medida tiene como finalidad garantizar la integridad del proceso electoral y la identificación adecuada de los votantes.
Por lo tanto, se insta a todos los ciudadanos a asegurarse de tener su DNI válido en su poder antes del domingo 22 de octubre, para que puedan participar activamente en la construcción del futuro de nuestro país a través del voto en las elecciones de 2023.
Para conocer su lugar de votación, número de mesa y orden, pueden consultar en el sitio web oficial www.padron.gob.ar.