lunes 16 de junio de 2025 - Edición Nº992

Política | 11 oct 2023

Denuncias

Alberto Fernández denunció a Javier Milei por sus dichos contra el peso

El presidente presentó una denuncia en Comodoro Py por intimidación pública. Dijo que el candidato libertario “aterrorizó” a la población al decir que no hay que ahorrar en pesos.


El presidente Alberto Fernández sumó este miércoles una nueva denuncia por “intimidación pública” contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que éste dijera que el peso argentino “no puede valer ni excremento” a la hora de opinar sobre el ahorro en plazos fijos.

Milei ya había sido denunciado más temprano por la abogada Valeria Carreras por “incitación a la violencia económica” y “delito financiero”.

Además, el Presidente apuntó contra el legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que incitó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos.

La denuncia resultó sorteada y quedó a cargo de la jueza federal María Servini, en los tribunales del barrio porteño de Retiro.

Los hechos “constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República”, advirtió el Presidente en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

Con respecto a Milei, recordó que el candidato libertario manifestó en una entrevista radial, sobre que recomendaría si se vence un plazo fijo en pesos: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”.

En tanto, Ramiro Marra publicó ayer en la red social X (antes Twitter) lo siguiente “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”, según consta en la denuncia.

Ayer, fueron varios los dirigentes tanto de Unión por la Patria como de Juntos por el Cambio quienes reclamaron “responsabilidad” al candidato presidencial.

Tras estas declaraciones, hasta las asociaciones de bancos que operan en la Argentina pidieron “responsabilidad democrática” y evitar dichos que generen “incertidumbre y volatilidad” en las variables financieras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias