jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 24 ene 2019

tarifazos

La gobernadora Vidal plantea un nuevo aumento de luz del 40% a partir de febrero

Según una resolución del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, el nuevo incremento sería de alrededor del 40% donde se contempla el aumento del precio mayorista del kwh y una actualización de los costos de distribución.


En los próximos días se prevé la autorización del Gobierno de María Eugenia Vidal que establece un nuevo incremento en las tarifas eléctricas de alrededor del 40% a partir de febrero, según confirmaron fuentes del Ministerio de Infraestructura bonaerense. 

 

El nuevo cuadro tarifario está establecido en una resolución del Ministerio de Infraestructura que tendrá la firma de las autoridades provinciales luego del aumento propuesto por el presidente Macri donde las empresas energéticas incrementaron un 55% el costo de la electricidad. 

 

Según la resolución que plantea la gobernadora Vidal, se estipula que el aumento comenzará a regir a partir del próximo mes, cuando las prestadoras deban afrontar el aumento del precio mayorista de la energía dispuesto por Cammesa y anunciado en diciembre por la Secretaría de Energía.

 

En ese sentido, el aumento de la medida del kwh será del 55%, aunque el impacto en las boletas será de alrededor del 40%. De esa manera, el nuevo aumento que estipula la Provincia contempla el incremento del precio mayorista, además de una actualización de los costos de distribución que es resuelto íntegramente por la Provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias