miércoles 07 de mayo de 2025 - Edición Nº952

Locales | 3 ago 2023

CULTURA

Regresa el ciclo de cine debate en el espacio cultural Insurgente con la proyección de "La Haine"

Vuelven las noches de cine y debate con un entrada libre y servicio de cantina


Este jueves 3 de agosto a las 21 horas, el espacio cultural Insurgente retoma su ciclo de cine debate con la proyección de la película francesa "La Haine". La entrada es libre y se contará con servicio de cantina durante la función.

"La Haine", escrita y dirigida por Mathieu Kassovitz, cuenta con las destacadas actuaciones de Vincent Cassel, Hubert Koundé y Saïd Taghmaoui. La película se desarrolla en las afueras de París, en la década de los 90, donde la violencia, la marginalidad y los conflictos entre la población desfavorecida y la policía son los temas centrales.

Esta exquisita pintura de época, presentada en blanco y negro, retrata de manera cruda las problemáticas que aquejan a los suburbios de un país de "primer mundo". Aborda temas como el abuso policial y el racismo, presentándose como un manifiesto de la juventud que lucha por un futuro incierto.

Tras la proyección de la película, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una charla debate grupal de análisis, enriqueciendo así la experiencia cinematográfica.

El evento se llevará a cabo en Belgrano 3345 y se destaca que no se suspenderá por condiciones climáticas adversas. La entrada es gratuita, aunque se aceptarán colaboraciones voluntarias para el sostenimiento del espacio cultural. Además, los asistentes podrán disfrutar de un servicio de cantina disponible durante toda la velada.

"La Haine" es una película que deja una profunda reflexión sobre la realidad social y es una invitación a la discusión y el diálogo sobre los temas que aborda. Un espacio imperdible para aquellos amantes del cine y la reflexión crítica.

El evento es de entrada libre y los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria ademas habrá servicio de cantina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias