

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció en $300 el valor de la hora correspondiente a la compensación especial por recargo de servicio para el personal que realiza tareas de índole estrictamente administrativa; y en $ 600 para quienes desempeñan tareas vinculadas a seguridad en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La surge como respuesta a la desactualización de los valores anteriores, que habían sido fijados en $90 y $180 para el 2022. Con esta nueva disposición, los montos experimentan un aumento de $210 y $420 respectivamente y representan un incremento del 333% en ambos casos.
Al respecto, en el Decreto se planteó que “teniendo en cuenta las diversas medidas económicas que han devenido en un incremento del salario de los/as agentes penitenciarios/as, la compensación especial por recargo de servicio ha quedado desactualizada, observándose una asimetría de dicho valor en comparación al aumento del salario de los/as agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Finalmente, se indicó: “Se estima conveniente establecer una actualización en el valor de la hora”.