viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº1241

Locales | 27 jul 2023

Las familias volvieron a reclamar

Toma de terrenos: "Estamos en peligro de quedar en la calle"

Vecinos volvieron a reclamar en las puertas del Municipio. Llegaron con banderas y bombos. Entregaron una nueva carta y esperan respuestas urgente. Hay familias que tienen orden de desalojo y no saben dónde ir a vivir.


Las familias que protagonizaron la toma de terrenos días atrás volvieron a ser noticia. A la protesta del lunes pasado con una olla popular frente al Muicipio, sumaron esta vez una movilización con banderas y bombos.

Días atrás habían protagonizado la toma de terrenos privados en cercanías de la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y República del Líbano, de donde fueron desalojados el sábado, en forma pacífica.

Lo cierto es que a media mañana se instalaron nuevamente en el Paseo Jesús Mendía para reclamar por terrenos donde poder luego levantar sus viviendas con materiales que puedan ir consiguiendo. Entregaron este pedido a través de una carta dirigida al intendente Ezequiel Galli y aseguraron que es necesario "una respuesta urgente".

"Necesitamos urgente una salida a la situación que estamos pasando", dijeron en diálogo con OlavarríaHoy que se se acercó hasta el lugar. Y expusieron situaciones límite como la de una mujer con sus cuatro hijos que tiene una orden de desalojo y no sabé adónde va a ir a vivir. 

Además, repartieron folletos a quienes pasaban por el lugar. "¡Tierra para vivir!" es el título de estos panfletos que explican la realidad angustiante que están transitando estas familias (unas 20 en total).

"Las familias sin vivienda somos vecinos y vecinas que nos encontramos alquilando y en peligro de quedar en la calle por no poder pagar el alquiler o viviendo de prestado y sin posibilidad de acceder a una vivienda propia".

En el folleto explican que "todos somos trabajadoras y trabajdores informales que vivimos de changas y en varias familias somos mujeras solas las que tenemos a cargo hijos o adultos mayores".

Puntualmente reclaman que se entreguen lotes con servicios y materiales para la construcción, a pagar en cuotas acordes a sus ingresos y que no superen el 10% de esos ingresos. Además, piden que se tome la valuación fiscal como el precio de las tierras y no por los valores que rigen en el mercado inmobiliario.

Por medio de los lotes y los materiales "podremos autoconstruirnos nuestras viviendas".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias