

Los trabajadores municipales siguen reclamando en el marco de la negociación paritaria que está trabada en el Ejecutivo.
Primero fue un abrazo simbólico al Hospital Municipal y después una recorrida por sus pasillos con los característicos disfraces de payasos. Ahora coparon también el Palacio San Martín con la intención de visibilizar todavía más la protesta.
Los reclamos se llevan a cabo en el contexto de un Estado de Asamblea Permanente, Alerta y Movilización que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) mantiene vigente a la espera de una respuesta a sus pedidos.
Además del retraso salarial, el reclamo también incluye otros incumplimientos de diversos puntos ya pactados y firmados entre los Municipales y el Gobierno local en negociaciones anteriores.
“Esto no es una medida espasmódica. No es que nos levantamos un día y porque sí decidimos venir. Esto es el resultado de un largo proceso, de numerosos incumplimientos y de la falta de respuestas de la política a las urgentes necesidades de tantos compañeros y compañeras a los que la plata no les alcanza”, decía el secretario general del STMO, José Salvador Stuppia, a principios de este mes.
Entre los puntos incumplidos por el Departamento Ejecutivo desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales enumeraron “salarios acordes a la inflación y canasta familiar; incorporación de personal de limpieza y cocina; categorización de los profesionales; pases a planta permanente; mejoras de las condiciones laborales, edilicias y de seguridad e higiene”.