viernes 20 de febrero de 2026 - Edición Nº1241

Locales | 24 jul 2023

Toma de terrenos

“Lo que queremos es una certeza de que el intendente Galli nos va a recibir”

Son unas 20 las familias que se convocaron esta mañana en las puertas del Palacio San Martín, luego de haber protagonizado la toma de terrenos privados cercanos a la avenida Eva Perón y República del Líbano. “Es una situación de impotencia porque necesitamos vivienda urgente”, dijeron en diálogo con Olavarría Hoy. Realizan una olla popular en el Paseo Jesús Mendía.


Esta mañana los vecinos se convocaron en las puertas del Palacio San Martín y fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, y la secretaria de Desarrollo Social Romina Sponer. Entregaron una carta y al mediodía prevén una olla popular.

Se trata de unas 20 familias que están luchando por tener una vivienda propia y no han tenido respuesta hasta el momento. El sábado a la noche fueron desalojados del lugar y ahora necesitan una solución “urgente porque estamos desesperados”, contaron.

  “Lo que queremos es una certeza de que el intendente Galli nos va a recibir”, sostuvieron las familias que días atrás protagonizaron la toma de terrenos privados en cercanías de la avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y República del Líbano.

“Lo que nos dijeron es que terreno no íbamos a tener porque no hay cupo, que en septiembre se va a abrir una nueva inscripción de 114 lotes para terrenos. Nos dieron esa solución de que esperemos hasta septiembre, pero nosotros es que no podemos esperar”, resumieron Yesica y Karen en diálogo con Olavarría Hoy.

A modo de voceras del grupo de vecinos que vive una situación angustiante, explicaron que “queremos hablar con el Intendente y si no es hoy, mañana o pasado porque necesitamos una solución rápida, hay familias que están al borde de quedar en situación de calle”.

En este contexto, de no haber respuestas, prevén la concreción de un acampe e incluso un corte de ruta. Mientras tanto, desde el mediodía realizan una olla popular e invitan a que quienes estén en la misma situación se acerquen para sumar fuerzas.

“No estamos pidiendo nada regalado. Lo que queremos es una posibilidad de pago en algún lugar que esté apto para que podamos construir porque somos gente laburante que simplemente estamos luchado por una vivienda”, sostuvieron.

Explicaron que “somos alrededor de 20 familias que nos vimos en la necesidad de tomar esos terrenos para que nos escuchen, para hacer visible nuestro reclamo porque hemos tenido contacto con las autoridades siempre, pero nunca nos dieron una respuesta”.

La mayoría de los vecinos que decidieron tomar las tierras trabaja bajo la informalidad y el ingreso apenas llega a cubrir las necesidades básicas. 

En el caso de Yesica, es mamá soltera y tiene a su cargo cuatro hijos. “La situación es angustiante realmente”, expresó.

Por su parte, Karen contó que  “mi marido está desempleado y yo también. No tenemos un trabajo fijo. Hay mucha gente alquilando y no nos alcanza lo pocos que logramos cobrar. Mucha gente que está en riesgo de situación de calle, yo en 15 días tengo que abandonar en donde estoy y no tengo casa, no tengo adónde ir con mis hijos”.

Lo que buscan ahora “es que el intendente baje o que nos llame y que ponga la cara porque está mandando a funcionarios a hablar con nosotros que ya los conocemos de memoria. Sabemos bien que hay terrenos disponibles, pero nos pasan la pelota para septiembre. Acá hay familias que pasan frío”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias