

La Escuela N° 11 "Hipólito Yrigoyen" de Hinojo ha sido escenario de la inauguración de una serie de obras en el marco de un acto que contó con una destacada presencia de público. Autoridades educativas del partido, miembros de la comunidad educativa del establecimiento y vecinos de la localidad se hicieron presentes en el evento. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hilario Galli, y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, en representación de la Municipalidad de Olavarría.
El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, expresó su satisfacción por la inauguración de las obras y resaltó la importancia de la educación. Además, destacó el esfuerzo realizado por la gestión para llevar a cabo diversas obras en el ámbito educativo a lo largo de los últimos ocho años. Aunque reconoció que aún quedan muchos desafíos por delante, manifestó el compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura educativa.
La Escuela N° 11 de Hinojo, fundada en 1886, cuenta en la actualidad con una matrícula de 275 alumnos. Las obras, que tuvieron un presupuesto de más de 11 millones de pesos, se enfocaron en mejoras en el Salón de Usos Múltiples, los baños y el patio del establecimiento. Se realizaron tareas como el reemplazo del piso del SUM y trabajos en la canaleta pluvial. También se renovaron los baños, incluyendo desagües, instalaciones de agua y electricidad, así como la colocación de nuevas carpinterías de aluminio, revestimientos cerámicos y cielorrasos. Además, se construyó un nuevo piso de hormigón en el patio y se instalaron bebederos y una cámara de inspección.
La directora de la escuela, Betina Pacheco, destacó la importancia de este logro y expresó su gratitud por la concreción de este sueño, que brinda condiciones óptimas para el aprendizaje.