miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 3 ene 2019

contaminación

Alerta viral: Coopelectric niega la contaminación del agua

A través de un comunicado Coopelectric desmintió la contaminación del agua que distintos usuarios denunciaron a través de un mensaje viral. El origen de la situación estaría vinculado a confirmación de que el Municipio arrojó glifosato en el Arroyo Tapalqué


A través de la viralización de mensajes donde usuarios denunciaron la presunta contaminación de las napas subterráneas de agua por un agroquímico que habría sido arrojado por el Municipio en distintos sectora, Coopelectric desmintió la situación y afirmó que “el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, ES POTABLE”.

 

De esta manera, este jueves la Cooperativa local emitió un comunicado de prensa aclarando la situación. El origen del rumor sobre la posible contación del agua podría estar radicado a la denuncia sobre la confirmación del vertido de glifosato en las agua del arroyo Tapalqué que realizó el Municipio meses atrás y que fue evidenciado por concejales de la oposición.

 

Ante la viralización de los mensajes que inquietaron a distintos sectores de la comunidad, Coopelectric descartó tal situación. El mensaje difundido por redes sociales estaba acompañado del audio de una madre que narraba los síntomas sufridos por su hijo debido a una presunta intoxiación de esta índole.

 

 

COMUNICADO COOPELECTRIC

"Ante las versiones que circulan a través de Redes Sociales y mensajes de Whatsapp respecto a la supuesta contaminación del agua producida por el vuelco de agroquímicos en la ciudad, desmentimos totalmente dicha información y para tranquilidad de nuestros usuarios aseveramos que el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, ES POTABLE y cumple con todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820.

 

Entendiendo que el agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio, desde Coopelectric permanentemente realizamos controles bacteriológicos y fisicoquímicos del agua garantizando así su calidad.

 

Cabe destacar, que desde el año 2001 el Servicio Sanitario se encuentra certificado bajo Normas ISO 9001 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, periódicamente se envían muestras de agua a IACA Laboratorio ubicado Bahía Blanca para garantizar un mayor control. Los análisis realizados allí siempre han otorgado como resultado la POTABILIDAD DEL AGUA DE OLAVARRÍA".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias