

Un olavarriense de 31 años fue condenado a la pena cuatro años y seis meses de prisión y nueve años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, como autor penalmente responsable del delito de “homicidio culposo agravado”, por una “picada” entre automóviles en la que chocaron a un vehículo cuyo conductor falleció.
La sanción recayó sobre Lucas Matías Alvarez, uno de los tres automovilistas que realizaron una carrera de velocidad por la avenida Colón el 7 de octubre de 2017 y donde perdiera la vida Nicolás Carballo, de 29 años, al ser embestido el Renault Clio que guiaba por la calle España.
Si bien en un primer momento Alvarez, que conducía un Ford Fiesta, fue condenado a cinco años de prisión y diez años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, la pena fue revisada por disposición de la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
De este modo, en el Tribunal Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Azul se hizo lugar parcialmente al recurso deducido en favor de Alvarez, excluyendo como circunstancias agravantes la corta edad de Carballo y el hecho de que fuera padre de un niño de corta edad.
Alvarez corría una picada en horas de la noche junto a otras dos personas, Cristian Luis Elías Lomelino y Matías Sebastián Maly.
Tanto Lomelino como Maly fueron condenados, oportunamente, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y seis años de inhabilitación para conducir por ser penalmente responsable del delito de “Prueba ilegítima de velocidad”.
En el caso de Maly se lo consideró como “coautor” del hecho, teniéndose en cuenta que también impactó contra el vehículo de la víctima.