

Este pasado fin de semana, se vivieron momentos históricos para el fútbol argentino, ya que dieron fin a sus carreras, dos grandes como lo son Maxi Rodriguez y Juan Roman Riquelme.
Este sábado 24 de junio por la tarde, la Fiera vivió un cálido homenaje en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, donde jugó un último encuentro junto a sus familiares, amigos y varias leyendas que le rendirán tributo.
Maxi, quien contó con referentes de distintos grupos, como glorias de Newells, símbolos de la selección, y hasta personajes de la farándula, se dio el lujo de vivir una noche única. Messi, Di Maria, Scaloni, Batistuta, Martino, Luciana Aymar y Marcelo Tinelli, son algunos de los nombres que dijeron presente.
El partido finalizó con un anecdótico, 7-5 donde Newell's venció a Argentina 7-5, donde Messi convertiría 3 goles para la selección y el homenajeado anotaría para ambos conjuntos.
No era para menos, recordemos que antes de la era Scaloni, el ex Liverpool había protagonizado los momentos más importantes de la selección de los últimos 20 años, eliminando a México en 2006 con el mejor gol del mundial de Alemania, y sellando la clasificación a la primera final del mundo en 24 años.
Cuando pronuncias el nombre de Juan Román Riquelme en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, la multitud vibra. Riquelme, apodado "El 10 eterno", encarna la identidad y el espíritu de Boca Juniors en su máxima expresión. Su juego elegante, visión prodigiosa y una técnica depurada le han convertido en un verdadero ídolo para los fanáticos.
Riquelme simboliza la pasión y el amor por los colores azul y oro. Su dedicación y lealtad hacia el club trascienden las barreras del tiempo y convierten su figura en una leyenda viviente. Los hinchas recuerdan con nostalgia los títulos conquistados bajo su liderazgo, especialmente las gloriosas Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2007.
Por lo que su fiesta tenía que estar a la altura, y vaya que lo hizo. Figuras sobraron, y fútbol no faltó. Los que vistieron los colores de Boca vencieron 5-3 a la Argentina, con goles de L. González (A), Barijho (B), Barijho (B), Ledesma (B), Riquelme (B), Messi (A), Gago (A) y Martínez (B).
A día de la fecha, se sigue recordando con videos y anécdotas la despedida del Diego. Y una de las imágenes más emblemáticas, Maradona retirándose usando la camiseta de Roman. Uno de los momentos más emocionantes de ayer, Riquelme agradeciendo a Messi el haber estado ahí usando la camiseta del Diego. Momento que perdura en el tiempo sin duda.