domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº991

Locales | 26 jun 2023

Denuncias

Siguen los reclamos por la deficiente atención en el Hospital Municipal

Vecinos y vecinas de la ciudad continúan denunciando por las condiciones precarias en la atención de la guardia y en la solicitud de turnos.


 

 

A través de varias publicaciones en las redes sociales, vecinos y vecinas de la ciudad reclamaron por la deficiente y precaria atención que se brinda en el Hospital Municipal "Dr. Cura". 

Entre las principales denuncias, que ya se han convertido en moneda corriente, se encuentran con bastante frecuencia la larga espera para poder ser atendido en la guardia del nosocomio y la imposibilidad al momento de solicitar un turno. 

En ambos casos, la mayoría señaló que les genera "indignación" y "enojo". Además, varios sostienen que la situación es "terrible y desgastante".

Al respecto, una usuaria de Facebook dijo: “Terrible situación. Los invito a compartir, que se sepa todo lo que sucede, que nada quede tapado como quieren hacer". Y prosiguió: "Lo mismo pasa en zona serrana y tampoco les importa". 

A su vez, otras personas apuntaron a que es el intendente Ezequiel Galli quien debería visitar el Hospital para observar en qué condiciones se encuentra, haciendo referencia a la falta de médicos en la guardia y a las largas horas que tienen que esperar la mayoría de las veces. 

En este sentido, una internauta indicó: “Al mandatario Ezequiel Galli le corresponde darse una vueltita por el Hospital, que no haya médicos es vergonzoso, con la salud no se jode”. En la misma línea, otra señaló: “A Galli a quejarse.... Él se tiene que hacer cargo del Hospital por lo menos el tiempo que le queda. Que haga algo". Y cerró tajante: "Le importa un carajo”. 

Con respecto a la solicitud de turnos, diversas personas aseguran que nadie les atiende el teléfono y se encuentran en esta condición hace bastante tiempo. 

Una de ellas, manifestó: “Hace varias semanas que vengo llamando los lunes a las 7 de la mañana para sacar un turno para resonancia y hoy rebalsó mi paciencia”. Y añadió: “Estoy llamando constantemente al 440800/04 para que me pasen con resonancia, hasta al interno 2708, y te ponen que te comunicaste con el Hospital y toda esa mierda que te pasan para después decirte que aguardes, que serás atendido, suena, suena, suena y cortan”. Sobre esto, con indignación expresó “al menos da una respuesta, no hay resonador, no hay turno o estoy ocupada. Pero decí algo, no cortes”. 

Los reclamos y las denuncias continúan acumulándose día tras día. Sin embargo, no hay una respuesta por parte de la Gestión Municipal a las demandas de la comunidad que sólo quieren acceder de manera correcta y sin problemas a la Salud Pública, un derecho humano fundamental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias