martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº629

Tendencias | 16 jun 2023

Insólito

En Eslovaquia, cisnes invadieron cultivos de amapolas y terminaron drogados

Arruinaron los campos y se volvieron tan adictos que no pudieron levantar vuelo.


En Eslovaquia, cientos de cisnes invadieron y arruinaron un campo de amapolas. En este sentido, según reportaron varios portales de noticias, las aves se volvieron adictas a los efectos narcóticos de esta planta y regresaban de forma rutinaria a los campos.

El hecho ocurrió en Kormano, un municipio de Eslovaquia. Los agricultores del lugar lidiaban con la situación desde el mes de febrero.

Los cisnes llegaron atraídos por los charcos de agua que se forman en los campos de amapola, una planta de la que se extraen sustancias opiáceas como la morfina, la codeína, el opio y la heroína. Sin saberlo, empezaron a comer desde las flores hasta las raíces, provocando que se intoxicaran y presentaran síntomas como somnolencia, falta de coordinación y estreñimiento.

Los científicos que analizaron a las aves confirmaron que habían desarrollado una dependencia a la droga. Incluso, se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar.

Por este motivo, los agricultores pidieron ayuda a las autoridades y a los veterinarios, que trasladaron a los cisnes a otro lugar para iniciar un proceso de desintoxicación. Los expertos esperan que las aves puedan recuperar su capacidad de volar y volver a su hábitat natural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias