martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 10 jun 2023

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia San Miguel recibió el nombre de Luisa Wagner de Mignoli


El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Colonia San Miguel recibió el nombre de Luisa Wagner de Mignoli en una ceremonia celebrada recientemente. Durante el evento, se contó con la presencia de funcionarios de diversas áreas de gobierno, el delegado municipal de Sierras Bayas, Guillermo Rikal, familiares de la enfermera homenajeada, trabajadores de la salud y miembros de la comunidad.

En la ceremonia, se destacó la historia de Luisa Wagner de Mignoli y se pronunciaron palabras de reconocimiento por su destacada labor. Acompañado por un nieto de Wagner de Mignoli, se descubrió una placa conmemorativa en honor a su memoria.

Luisa Wagner de Mignoli fue la primera enfermera diplomada de la localidad y desempeñó su labor en el Centro de Atención Primaria de la Salud desde 1951 hasta 1983. Su dedicación y empatía hacia los pacientes, especialmente en los primeros años de la localidad cuando aún no había electricidad, hacen que este reconocimiento sea más que merecido.

La sala de Colonia San Miguel fue construida en 1949 en un terreno donado por Tomás Ruppel. Se inauguró en 1950, siendo madrina de la misma Eliza Fuhr de Ruppel, esposa del donante. Recientemente, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y mejora en el CAPS, incluyendo la pintura del exterior e interior, trabajos en el techo, sala de vacunación y sala de espera.

El nombre de Luisa Wagner de Mignoli perdurará en la memoria de la comunidad como un reconocimiento a su invaluable servicio y compromiso con la salud de los residentes de Colonia San Miguel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias