viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Cultura y Espectáculos | 2 jun 2023

Nuevo Espectáculo

Ensayo Lorca llega al Teatro Municipal

Se trata de una nueva propuesta que se presentará el próximo 25 de junio.


Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría, se informó que una nueva propuesta llegará al Teatro Municipal. Se trata de “Ensayo Lorca”, de Trashumancia compañía de artes escénicas. 

La función será el próximo domingo 25 de junio a partir de las 20 horas. Las entradas (sin numerar) ya se encuentran a la venta. El valor de las mismas es de $2.970 general y $1.500 estudiantes de teatro y jubilados. 

Por la compra on line deberá sumarse el 5% por el cargo por servicio de Articket. Habrá venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito, también venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito. Y por último, venta en Tecnocentro (Rivadavia 3065) en efectivo. 

Cabe mencionar que el grupo teatral de la ciudad de Villa Gesell está dirigido por el director teatral y régisseur Sergio Falcón y cuenta con las actuaciones de Mara Rojas y del actor olavarriense Julio Cortés.

La obra se ha presentado con buena aceptación de público y prensa en la costa atlántica, Buenos Aires y La Plata.  Además, fue seleccionada para representar a Villa Gesell en la Fiesta de Teatro Regional llevada a cabo en Miramar.

En esta oportunidad, se presentará en Olavarría después que la compañía llevara a cabo una gira patagónica con presentaciones en las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en el Aula Magna de la Universidad del Comahue, concluyendo en Junin y San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

Ensayo Lorca es una reposición amorosa del mundo lorquiano, y la posibilidad de indagar más y mejor en su producción y en su vida. Se abordan textos indispensables de su obra dramatúrgica, de su poesía y algunos elementos biográficos inscriptos en ese mundo de las primeras décadas del S. XX. 

Además, se propone una creación que revisita de forma crítica a Federico García Lorca, un artista que no sólo “pintó su aldea”, sino que trascendió el mundo rural y el costumbrismo para indagar elementos de ruptura y vanguardia artísticas y políticas.
Julio Cortés, el actor que vuelve a presentarse en Olavarría, desarrollo una profusa actividad teatral en la ciudad y la zona como docente y artista, integrando diferentes grupos e iniciativas culturales.

Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias