jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 1 jun 2023

Se realizará la VI Jornada de Investigación, Periodismo y Democracia en la FACSO

Se llevará a cabo el miércoles 7 y jueves 8 de junio, donde se ofrecerá una propuesta vinculada al tratamiento informativo sobre género y otra a relación periodismo, plataformas digitales e inteligencia artificial.


El miércoles 7 y jueves 8 de junio se llevará adelante en la Facultad de Ciencias Sociales la VI Jornada de Investigación, Periodismo y Democracia “Debates para pensar el presente y el futuro de la profesión”, organizada por el Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia.

En esta ocasión, se ofrecerán dos propuestas, una vinculada al tratamiento informativo sobre género, y la restante atañida a la relación periodismo, plataformas digitales e inteligencia artificial, situación que comenzó a debatirse en las jornadas del año 2022 con la participación de los doctores Ammina Kothari y Martín Becerra.

Comunicación y género

El miércoles 7 de junio de 12 a 14 horas, en Aula 1 de la FACSO, se dictará el taller Comunicación en Clave de Género. El mismo estará a cargo de la Mag. Marcela Gabioud, integrante del equipo de capacitación en comunicación y género de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La propuesta busca brindar herramientas que permitan problematizar los abordajes mediáticos a partir del análisis colectivo de casos y las recomendaciones de tratamiento periodístico responsable de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad.

Para participar de la actividad, que será bajo modalidad presencial, es necesario completar el formulario disponible aquí. Se otorgará certificado de participación.

Debate sobre Inteligencia Artificial

Mientras tanto, el jueves 8 de junio a partir de las 15.30 hora,  en el Aula 9 del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario, se llevará adelante la Mesa de debate denominada “Contrapuntos sobre el impacto de la inteligencia artificial”.

Participará en la misma Sebastián Novomisky, Dr. en Comunicación, Director de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, investigador en Comunicación Tecnologías y Educación y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Estará presente también Ingrid Sarchman, Licenciada en Comunicación, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de la carrera de Bellas Artes de la UNLP y de la Fundación Universidad del Cine.

Finalmente, se contará con la participación de Daniela Godoy, Doctora en Ciencias de la Computación y Magíster en Ingeniería de Sistemas.

Quienes deseen estar presentes y contar con un certificado de participación, deben completar el formulario aquí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias